El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de una década y seis discos con Los Delinqüentes. Gracias a esa nueva andadura nos llegaron joyas como “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica” (2012), “”La Lengua Chivata”” (2014) y “Manual de Jaleo” (2018), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales de nuestro país.
En su haber, a Canijo le debemos canciones que se han convertido ya en verdaderos himnos. Cómo no cantar, a pleno pulmón, “Volar sin Alas”, “Hola Buenos Días” o “Como la Yerba”. Ahora El Canijo de Jerez se calza de nuevo la guitarra para presentar su nuevo trabajo “Constelaciones de Humo”.
Mario Díaz comenzó en la música junto con un grupo de amigos con los que se reunía a alrededor de una antigua fábrica de cementos para componer. En 2001, creaba el grupo de fusión Los Aslándticos en el que fue la voz principal, compositor y letrista. Con esta formación compuso su primer disco "El mundo está fatal de los nervios" en 2005, álbum reeditado posteriormente por Sony BMG Music y que incluía a varios de los temas principales de la B.S.O. de la película : “¿Por qué se frotan las patitas? en 2007.
Tras regalarnos aque “Infinito” repleto de luz, Mario Díaz continúa empeñado en entender la música como una suerte de terapia. Claro que lo suyo es una cura basada en las buenas vibraciones y con resultados inmediato. “Adivina”, primer adelanto del que ser su próximo y esperado trabajo “Fullería”, un disco compuesto y grabado en la carretera que reincide en esas maneras tan únicas que tiene el cordobés de contarnos la vida en canciones: patrones reggae, destellos pop, deje sure o y una alegr a tan contagiosa capaz de convertir este manual de auto-sanación en todo un himno para cantar a pleno pulmón en los festivales de 2022.
Space Surimi es el dúo de Jerez de la Frontera que nace de la escena del hip hop. Sin embargo, al avanzar como proyecto musical, combinan géneros como el gfunk, el disco o el Miami bass. Sin duda el dúo nacional más atípico del Hip Hop. Se formó en 2012 "sin pretensiones ninguna" y ha terminado haciendo "la música que escuchan los terminators". Un sonido imposible de encasillar y que reúne distintos estilos: electro, gfunk, breakbeat, boom-bap, lo-fi, house..
Eddie Coopermen y Carlboro incluyen en su receta todos los ingredientes que nos molan a más no poder: influencias musicales retro, estética VHS en las creaciones audiovisuales, referencias pop, detalles callejeros y elementos más rancios o localistas. Todo con tempos rápidos y constantes alusiones y referencias variopintas.
Carlboro y Mc Eddie Coopermen son unos “extraterrestres canasteros” en el mundo del rap. Adquieren su knowledge en la calle, lo marinan con fino y amontillado y lo envuelven en unos sonidos que van del electro al gfunk. Llegan a Madrid presentado su último trabajo: Starfish Troopers.